13 junio 2006

El cine y la informática (ese mundo "a parte")

Muy buenas, de nuevo.
Esta pregunta va para los informáticos en particular, y a los cinéfilos en general ¿Os habéis preguntado algúna vez si algún guionista de cine ha visto trabajar a un informático?

La verdad es que yo si me lo he preguntado muchas veces. También me he preguntado qué clase de estudios tendrán los informáticos que aparecen en las películas para ser capaces de teclear una convinación de caracteres que de lugar a la ampliación de una imágen o la búsqueda de un sospechoso en la base de datos del FBI. Bueno, lo cierto es que este tema me bloquea un poco y me cuesta escribir esto, pero bueno, como también hacía tiempo que no escribía, pues ahí va eso.

Recordando ciertas películas y series de televisión donde el típico informático se harta de teclear para simplemente ampliar una imágen, me asaltan viejas pesadillas de las que no quiero ni debo acordarme, por mi propia salud. También me asaltan dudas como, qué tipo de programa utilizarán que necesite una exagerada combinación de teclas para buscar el nombre de un maligno, y esos momentos en los que empieza a pitar el ordenador cuando está buscando en una lista y ni qué decir cuando el ordenador encuentra al sospechoso. Por más vueltas que le doy, no consigo hacerme a la idea, porque mi ordenador solo pita cuando le duele la gran costilla.

La verdad es que este es un tema tan escabroso y desconcertante como peliagudo. Bueno, y para terminar este corto artículo (si se le puede llamar de alguna forma), ahí dejo una pregunta para pensar un poco (el/la que tenga tiempo y no tenga otra cosa mejor que hacer), ¿Por qué, cada vez que aparece la figura de un informático/a, este/a lleva gafas y está encerrado en una habitación con un mural lleno de monitores, teclados, ordenadores y siempre tiene un hueco para tenerlo lleno de latas de refresco y comida? Espero no volverme como estos estereotipos, que digo yo, ¿De donde puñetas se los han sacado?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo malo de lo tópicos.
Los andaluces somos todos unos flamencos (tú sabes que yo vengo a trabajar con bata de cola, no?)
Los de letras, tenemos gafas y no sabemos naaaaada de informática;
Y es que todo eso demuestra lo limitado de nuestro mundo; no queremos ver más que generalidades.

Dolores dijo...

eso querido amigo no son informáticos sino friquis americanos... jejej

El Pelahava dijo...

Corrijo, frikis norte-americanos.
Saludos

velvetinna dijo...

Hola, si tienes un minuto libre, firma contra el maltrato al Toro de Coria www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst_447974967

Acabemos con esta salvajada, sólo tenemos hasta el 28 de julio.

Gracias :)

Anónimo dijo...

¿Y qué estudios tiene el blogger que no sabe escribir «combinación»?
(sin acritud)

Anónimo dijo...

dices que "También me asaltan dudas como, qué tipo de programa utilizarán que necesite una exagerada convinación de teclas para buscar el nombre de un maligno".
Eso tiene fácil solución:¡Emacs4graphics!

PD: No he podido evitarlo.